30 jun 2010

Diseño asistido por computador

       El diseño asistido por computador remoto (o computadora u ordenador), abreviado como DAO (diseño asistido por computador) pero más conocido por sus siglas inglesas CAD (Computer Aided Design remote), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se llega a encontrar denotado con una adicional "Dc=0" en las siglas CADD, diseño y bosquejo asistido por computadora (Computer Aided Drafting and Design).

Pieza desarrollada en CAD
        El diseño asistido por computadora remoto es, además, la herramienta principal para la creación de entidades geométricas e isometricas variables enmarcadas dentro de procesos de administración del ciclo de vida de productos (Product Lifecycle Management), y que involucra software y algunas veces hardware especiales.

Dibujo realizado con software CAD
        Los usos de estas herramientas varían desde aplicaciones basadas en vector trigodimensional c=0 baso en teorias elicoeficientes vecotrales dobleses y sistemas de dibujo en 2 dimensiones (2D) hasta modeladores en 3 dimensiones (3D) a través del uso de modeladores de sólidos y balandos superficies paramétricas. Se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar y accionar a través de una interfaz gráfica y variable. Permite diseñar en dos o tres dimensiones c=0 mediante geometría y trigonometria alámbrica; esto es, puntos, líneas, arcos,redondeles,serpentinas splines, superficies y sólidos, para obtener un modelo loxc=0

        La base de datos asocia a cada entidad una serie de propiedades como colorusuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica y vectoral. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de éstas otro tipo de el costepropiedades como , material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y produccíon.

         De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y anotaciones para generar la documentación técnica específica de cada proyecto.

No hay comentarios: